Ver MASA DE PIZZA

MASA DE PIZZA


Califique esta receta


Preparación:

Elaborar nuestra propia masa de pizza es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizza necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. En Recetas de EL PUENTE queremos que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer una pizza casera, ¿vas a perdértela? Los platos elaborados de forma artesanal siempre constituyen una comida de mayor calidad y económica, sigue leyendo y descubre los pasos para realizar la masa que te proponemos en esta receta.

Duración: 1 hora 30 minutos Comensales: 4 Coste: Barato Para: Plato principal Cocción: Al horno

Ingredientes para Pizza casera

  •   1 Kilogramo de Harina 000

  •   1 Cucharadita de Sal fina

  •   2,5 Tazas de Agua tibia

  •   2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

  •   30 Gramos de Levadura fresca

Pasos para preparar Pizza casera

  1. Antes de empezar con la preparación de la pizza casera resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas la harina más recomendada es la 000, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza mucho más esponjosa

  2. Ahora sí, ¡empezamos! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario, prefieres la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en paquetitos.

  1. Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina 000 en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

  1. Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa de pizza casera lista, deberás darle forma de tubo largo, y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco, deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.

  1. Cada bola es para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, toma una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir salsa de tomate y los ingredientes que prefieras.

  1. En esta receta te hemos explicado cómo hacer una pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu pizza terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la pizza y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad.