Ver Pizza Napolitana con Albahaca

Pizza Napolitana con Albahaca


Califique esta receta


Preparación:

¡Una de las mas clásicas de todas las pizzas! la pizza Napolitana sin duda es una tradición pero no por eso deja de ser menos que otras pizzas con más ingredientes. Sigue leyendo y aprende a preparar la famosa pizza Napolitanaa, con tomate natural, queso MUZZARELLA EL PUENTE y unas hojas de albahaca.

Duración: 30 minutos Comensales: 3 Coste: Barato País: Italia Para: Plato principal Cocción: Al horno

 

Ingredientes 

 

 200 Gramos de Harina de trigo

10 Gramos de levadura activa

1 Vaso de Agua tibia

2 Unidades de tomate

1 Pizca de Sal y Pimienta

pasta de tomate

1 Rama de Tomillo

1 Puñado de Hojas de Albahaca

1 Taza de Queso Muzzarella EL PUENTE

 

Pasos 

  1. Para esta increíble pizza Napolitana, lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, estos son para una pizza grande.

 

  1. Lo primero que vamos a preparar es la masa, para esto coloca en una superficie plana la harina y forma un volcán. Alrededor agrega sal y pimienta al gusto, en el centro forma un hueco pequeño y coloca allí la levadura y una pizca de azúcar blanca, esto para ayudar a la levadura a que fermente más rápido.

 

  1. Luego agrega el agua tibia y mezcla solo con la levadura, cuando empiece a formar espuma puedes mezclar todo la harina con el agua.

 

  1. Mezcla muy bien la masa de la pizza durante unos 10 minutos hasta que quede una masa compacta, homogénea y suave. Si notas que la masa está muy dura agrega un poco más de agua.

 

  1. Coloca la masa de pizza en un recipiente con un poco de aceite de oliva y tapa con papel trasparente de cocina. Deja que crezca durante 30 minutos.

 

  1. Pasados los 30 minutos estira la masa en una superficie plana y agrega harina para que no se pegue. Coloca en una bandeja para horno con un poco de harina y cubre la masa con la pasta de tomate y agrega tomillo al gusto.

 

  1. La pizza Napolitana es una pizza muy clásica que solo lleva queso muzzarella EL PUENTE, tomate y albahaca, por lo tanto debes colocar una capa de queso muzzarella EL PUENTE rallado, unas rodajas de tomate y agregar un poco de sal al gusto. Hornea durante 10 minutos a 175ºC.

 

Una vez cocida, agrega las hojas de albahaca….

  1. Servir y degustar esta deliciosa pizza napolitana entre amigos o con la familia.

  2. A comer se a dicho!!!!!!