Ver Ñoquis con Salsa de Queso

Ñoquis con Salsa de Queso


Califique esta receta


Preparación:

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana hecha a base de papa que tienen una textura suave y un sabor muy delicado. Con la receta de hoy aprenderás cómo hacer ñoquis y acompañarlos con una deliciosa salsa de tres quesos de sabor intenso. Anímate y sigue esta receta paso a paso para elaborar la próxima comida en casa.

También podés utilizar ésta salsa con Ñoquis frescos o congelados comprados en el local…

Ingredientes Ñoquis

 

1 Unidad de Huevo

 200 Gramos de Harina de trigo

 2 Unidades de Papas

Salsa tres Quesos

 50 Gramos de Queso Sardo El Puente

 200 Mililitros de Crema de leche El Puente

 100 Mililitros de Leche El Puente

 1 Unidad de Cebolla blanca

 2 Unidades de Ajo

 1 Pizca de Sal

 1 Pizca de Pimienta

 30 Mililitros de Aceite de oliva

 50 Gramos de Queso gruyere El Puente

 50 Gramos de Queso cheddar El Puente

 

Pasos para preparar Ñoquis con salsa de queso

 

  1. Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

 

  1. Cocinar las patatas con cáscara en abundante agua durante 30 minutos, cuando estén listas retirar la piel y triturarlas hasta formar un puré.

 

  1. Mezclar el puré con el huevo, la harina, sal y pimienta. Amasar durante unos minutos hasta obtener una masa suave y homogénea.

 

  1. En una superficie enharinada, formar cilindros con la masa y cortar pequeñas porciones. Luego, presiona un poco el tenedor sobre éstos para dar la forma tradicional a los ñoquis. Reserva.

 

  1. Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal, durante 4 minutos. Cuando estén flotando retirar y reservar.

 

  1. Para la salsa de tres quesos, en un sartén con aceite freir la cebolla y el ajo cortado finamente durante unos minutos hasta que este translucida.

 

  1. Agregar la crema de leche y la leche, mezclar muy bien, añadir el queso gruyere y el cheddar cortados en trozos, revolver hasta que se derritan los quesos.

 

  1. Finalmente agregar el queso parmesano rallado, sal y pimienta. Mezclar y cocinar a fuego bajo hasta que espese, para que la salsa quede más homogénea, licuar unos minutos.

 

  1. Servir la pasta de batata y cubrir con la salsa recién hecha. Esta preparación es perfecta para la hora del almuerzo, ya que los ñoquis con salsa de queso pueden resultar un poco pesados para la cena, sobre todo si prefieres cenar ligero.

10. A disfrutar!!!!!

Fuente: http://sagrariomatos.com